Contenido

Nuestra Marca

Listado de Productos

Productos de Escayola

Protección pasiva

NORMA PROTECCION PASIVA CONTRA EL FUEGO:

Según detalla el reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales, cuando una medianera o un elemento constructivo de compartimentación en sectores de incendio acometa a la cubierta, la resistencia al fuego de esta será, al menos, igual a la mitad de la exigida a aquel elemento constructivo, en una franja cuya anchura sea igual a un metro.

Formada por una barrera de un metro de ancho, que justifique la resistencia al fuego requerida y se situe por debajo de la cubierta fijada a la medianera. La barrera no se instalará en ningún caso a una distancia mayor de 40 cm. de la parte inferior de la cubierta.

foto 6

 

CARACTERÍSTICAS DEL MORTERO LANA ROCA:


Proyectados de una nueva generación de morteros de composición basada en lana de roca, cemento como único ligante hidráulico y otros aditivos en pequeños porcentajes incorporados en su proceso de fabricación. Concebidos con una alta resistencia mecánica y adherencia sobre cualquier tipo de soporte, aportando la solución necesaria a los problemas de formación de polvo, agrietamiento y desfibramientos existentes en otro tipo de morteros.

 

proteccion pasiva

 

CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE MORTERO VERMICULITA:

El mortero de yeso vermiculita está especialmente formulado para la protección pasiva en caso de incendio de estructuras metálicas y de forjados mixtos de hormigón y chapa de acero colaborante en el ámbito de la edificación. Se trata de un mortero de proyección por vía húmeda, formulado en base yeso, aditivado con áridos ligeros de vermiculita, que proporciona las siguientes ventajas:


•    Eficaz resistencia al fuego hasta R 180.
•    Reacción al fuego: Incombustible A1.
•    Buen acabo estético. Tanto la granulometría del yeso como la de la vermiculita, permite la creación de superficies homogéneas y menos rugosas, con un mejor acabado estético.
•    Ensayos realizados según Normas Europeas armonizadas, según establece el DB SI:
o    UNE ENV 13381-4:2005. Ensayos para determinar la contribución a la resistencia al fuego de los elementos estructurales. Parte 4: Protección aplicada a elementos de acero.
o    UNE ENV 13381-5:2005. Ensayos para determinar la contribución a la resistencia al fuego de los elementos estructurales. Parte 5: Protección aplicada a elementos mixtos de hormigón/chapa de acero perfilada.
•    No contiene fibras y no es nocivo para la salud.

 

mortero vermiculita