Contenido

Nuestra Marca

Listado de Productos

Productos de Escayola


Warning: strtotime() [function.strtotime]: It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'Europe/Berlin' for 'CET/1.0/no DST' instead in /var/www/vhosts/lenguetero.com/jufravi.com/libraries/joomla/utilities/date.php on line 56

Warning: date() [function.date]: It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'Europe/Berlin' for 'CET/1.0/no DST' instead in /var/www/vhosts/lenguetero.com/jufravi.com/libraries/joomla/utilities/date.php on line 198

Escayola

La escayola es un material de construcción muy extendido dentro del ámbito de la construcción y tiene muy diversos usos. En Jufravi somos especialistas en escayolas en todos sus formatos y ponemos a disposición de nuestros cliente un amplio catálogo de productos relacionados con las escayola en sus diferentes presentaciones.

Que es la escayola

escayola ornamLa escayola es un producto industrial que se obtiene del aljez, o yeso natural. Es un yeso de alta calidad y grano muy fino, con pureza mayor del 90% en mineral aljez. Es un material muy utilizado en construcción en España, de color blanco, grano muy fino, contiene muy pocas impurezas, menos que el yeso blanco, y se emplea en "falsos techos" y para acabados en los paramentos de las edificaciones.

Composición

La composición química de la escayola es mayoritariamente sulfato de calcio hemihidratado: CaSO4 1/2•H2O junto con restos de aljez y anhidrita en fase III, cuya mayor o menor composición le confieren unas características u otras.

Historia de la escayola

El término proviene del italiano Scaglióla, diminutivo de Scáglia, del latín Scaliolae, una piedra blanda ligeramente parecida al talco. Hasta principios del siglo XIX se entendía por escayola a una mezcla de yeso con yeso espático, amasado con agua de cola. Desde el punto de vista tradicional la diferencia entre yeso y escayola es su pureza en aljez y diferente granulometría (la escayola es más fina). Mientras que el yeso tiene pureza mayor del 70%, la escayola ha de tener pureza mayor del 90%. Desde el punto de vista industrial no existe diferencia entre yeso y escayola: yeso o escayola de proyectar, yeso o escayola de acabado, etc.

Formas de utilización

La escayola se ha convertido en un material base muy utlizado dentro del mundo de la construcción. Pero existen muchas formas de usarla en función de su presentación o de si lo trabajamos junto con otros materiales. Vamos a tratar de enumerar las principales formas de trabajar

DSC03864

con escayola:

En pasta 

La escayola se presenta en estado pulverulento, envasada en sacos de unos 20 o 25 kg. Amasada con agua se usa en enlucidos donde se requiere un acabado muy fino (acabados sobre guarnecidos de yesos bastos), sujeciones (generalmente junto con esparto, etc.) Mezclada con aditivos se utiliza para estucados.

Conformado

La escayola se moldea en fábrica o taller con formas diversas, para la confección de elementos decorativos: columnas, bustos, molduras, e incluso muebles.

En planchas

La escayola se mezcla con micro-fibra de vidrio para formar placas con aceptable resistencia. Se utilizan para la elaboración de falsos techos o paneles para division es de espacios interiores.

Mezclada con perlita

De esta forma se aligera y le da propiedades especiales para su uso como aislante, protección contra el fuego, etc.

Con pegamento de escayola

También al mezclar al 3 o 7% con pegamento de escayola, se consigue un retardo en el fraguado del material para su aplicación en enlucidos finales.